Profesorado 2018

¿Cuál es su Visión y Alcance?

La Formación del Profesorado de Yoga está pensada y diseñada para que los Alumnos e Instructores de otras disciplinas que deseen formarse, desarrollen nuevas Herramientas de una manera más sistémica, donde el compromiso frente al aula y la práctica juegan un papel importante, para poder abordar cada uno de los (9) encuentros anuales de manera integrada. En cada uno se desarrollan los temas y se exploran las distintas técnicas, para luego profundizarlas en las Prácticas Personales y Prácticas frente al Aula supervisadas.

La Formación platea tres ejes de tématicos Teóricos – Prácticos

Encuentros Intensivos  ( 1 ) vez al mes 2do sábado (2do año) y 3er sábado (1er año), de Abril a Diciembre inclusive.

  • Conocimientos Generales [MA], en (3) módulos de 2 horas c/u por Encuentro.
  • Conocimientos Específicos [MB], Perfeccionamiento específicos sobre Técnicas (9) horas como mínimo y/ó
  • Encuentro Externo [MC], Profundizar las Técnicas adquiridas (9) horas como mínimo
  • y será requisito asistir tanto a las Cursadas de los Módulos, como a las Clases Prácticas y Avanzadas de forma regular con un 80% de asistencia.

¿Cuál es su Objetivo?

Es primordial de esta Formación lograr en cada alumno cultivar el “hábito de compromiso”, impulsado por la voluntad, generar una “actitud de entrega” al conocimiento ilimitado que nos propone el Yoga. Aprender a diseñar y perfeccionar las diferentes herramientas, que le permita al alumno en formación diagramar y planificar sus clases de manera sistémica, incorporando su experiencia a través de la indagación y el autoconocimiento por medio de sus prácticas personales “Sadhana Diaria” y frente al aula “Clases Heterodoxas” supervisadas.

¿Cuál es su Duración por año?

Esta especialización se llevará a cabo en (2) años y cada Nivel anual tendrá un total de 250 horas. Formación Bianual 500 hs

Al concluir la formación de cada Nivel por año, deberá rendir un examen teórico, una evaluación teórico-práctico y una coreografía. Deberá acreditar (25) horas de Prácticas Personales (Sadhanas) en 1er año y 25 horas de Clases impartidas frente al aula (bajo supervisión) en 2do año. Será obligatorio asistir por lo menos a un Encuentro Externo durante la formación. Habiendo aprobado cada nivel recibirá un certificado de asistencia. Concluyendo los (2) niveles deberá presentar un trabajo final (monografía), para una vez aprobado graduarse recibiendo los Diplomas correspondientes “Profesor de Yôga” con Especialización en “Swasthya Yôga”

Programa | Profesorado 2018

Modalidad Cursada | Clases Regulares y Avanzadas