DIY | Día Internacional del Yoga

Antecedentes | DIY 21 de junio

La India propuso el proyecto de resolución para crear el Día Internacional del Yoga y recibió el apoyo de 175 Estados Miembros. El primer ministro indio, Narendra Modi, presentó el texto en un discurso pronunciado en la 69 sesión de la Asamblea General, en el que dijo: «el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición».

El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza».

La resolución señala «la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud». La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha pedido a los Estados miembros que fomenten la actividad física de los ciudadanos. El sedentarismo es una de las diez causas más frecuentes de muerte en el mundo, y un factor clave de enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

El yoga es más que una actividad física. En palabras del que fue uno de los practicantes más famosos, B. K. S. Iyengar, «El yoga cultiva las formas de mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana y dota de capacidad en el desempeño de las acciones propias».

EMBAJADA DE INDIA en Buenos Aires

Protocolo | Clase guiada

 

Clase Especial | Swasthya Ortodoxo

Domingo 24 de junio. clase de 1  1/2 hora de 17 a 18:30 hs,  Sede Tejedor 1081 PA.

Imparte. Yogin Emanual Martorella

Clase de S | #SWASTHYA ORTODOXO, estilo de Yôga sistematizado en el siglo XX, de origen tántrico pre-clásico con influencia de los Yoga Sutras, explorando los angas (partes o técnicas) y profundizando Asanas (técnicas corporales firmes y agradables) y Permanencia (1 de las 8 reglas del Swasthya).

Valor Clase $ 200 | Alumnos Pulso $ 180 y Alumnos Formación $ 150
Acreditación 16.30 hs.

#Pulso Yoga

Dir. Patricia Ojer

Bollywood | Danza Hindú

Hoy día, la danza Bollywood es un estilo en sí misma. Tomando prestadas las formas libres occidentales y las clásicas hindúes, la danza Bollywood narra historias contemporáneas con la vitalidad de las formas más tradicionales de Oriente.

A partir del 6 de junio, los días miércoles y viernes de 14 a 15 hs, en sede Olavarria. Imparte prof. Guadalupe Place.

  • Valor 4 clases – 1 vez por semana $450
  • Valor 8 clases – 2 veces por semana $550.

Por consulta podrán hacerlo por las redes sociales o por info@pulsoyoga.com.

Sede Olavarría 3059 PA

Tel 451 0088 / 223 4247012.

Clases Especiales | Kuruntas Yoga

Lunes y Jueves Clases de 1 hora de 9.30 a 10.30 hs sede Olavarría 3059 PA

Imparte Prof. Darío Tolosa

Clases de K | #KURUNTAS | Estilo  de Yoga con Sogas y Elementos

Dentro del Hatha Yoga existe una técnica que se ha dado a conocer a  mediados del siglo XX en la India, y posteriormente fue difundido en Estados Unidos y Europa y se llamada Yoga Kuruntas. Consiste en un trabajo físico que utiliza sogas para realizar movimientos y posturas, también se lo relaciona con el trabajo con elementos o tutores (tacos, sojas, pelotas, etc.) dentro de las prácticas de (#) clases especiales de yoga.

“Kurunta” significa (muñeca o marioneta) en sánscrito, porque así es como se mueve el cuerpo. Las ventajas terapéuticas son infinitas: se perfeccionan las posturas, de pies y en suspensión, se liberan las articulaciones y se desarrolla un rango de movimiento que no se lograría en los ejercicios de piso o de parados.

Las cuerdas que se emplean están colgadas desde la pared y tienen un ángulo y un largo preciso, que permiten un ajuste más detallado. No son elásticas, sino firmes, y están anudadas de una manera especial, para que resulten seguras.

El Yoga Kuruntas puede practicarse sin límite de edad, con o sin experiencia en la práctica de yoga, abstenerse aquellos que padecen de patologías criticas de columna (#). Se hacen trabajos de lateralización, pasando por todos los movimientos de la columna e inversión, para luego finalizar con relajación y meditación.

Es atractivo tanto para adultos como para los jóvenes, porque combina flexibilidad con fuerza, y agrega el desarrollo de la concentración (aspecto meditativo). Asimismo, los asanas pueden durar entre 30 seg. a 5 min.: el tiempo de permanencia dependerá de quién lo practique, en función a su preparación previa, tanto desde lo físico, como desde lo mental.

(#) Consultar previamente con el médico de Cabecera.

Valor Clase | $ 250, Alumnos Pulso $ 180, Alumnos Formación $ 150.-

Pack 4 clases $ 650, Pack 8 clases $ 1.150.-

Pulso Yoga

Dir, Patricia Ojer

Clases Adicionales y Especiales Invierno 2018

Pulso Yoga
Pensamos en vos y nos renovamos ampliando la cantidad de clases con nuevos estilos y horarios para este…
Ciclo Invierno 2018 a partir del 1 de junio
Pase Libre y Paquete 4 clases por mes de 1 hora, podés tomarlas en ambas sedes, cuando quieras, y con el profe que desees, de lunes a sábados todos los estilos y además podés acceder también a las clases adicionales de ½ hora de Coreo, Yoganidra, Entrenamiento, Mantras y Meditación, en ambas sedes.
Continuamos con Clases Especiales (no incluidas en el Pase libre)
Podés optar por clases de:
  • 1 hora de Ashtanga Intermedio
  • 1 hora de Kuruntas.
  • 1 ½ hora de Yoga – los domingos (#)
Para todos los Alumnos de Pulso Yoga incorporamos 1 vez al mes, clases (libres y gratuitas) de 1 hora de Sat Chakra (#) y 1 encuentro – Cinemateca (a la Carta) (#)
(#) a definir sede, fecha y horario según programación de newsletter
Previa Inscripción para las Clases Especiales
Y continuamos con el Profesorado de Yôga especializado desde el mes de Abril a Diciembre, en 9 encuentros durante el año los 2dos y 3ros sábados de cada mes. 
Para mayor información podes acercarte a las secretarías de ambas sedes o consultar vía mail a info@pulsoyoga.com
me sobran los motivos
Pulso Yoga
Dir. Patricia Ojer

 

Clase Extendida | Strala Yoga

Conectándose con el Movimiento Natural

Se llevara a cabo el sábado 9 de junio de 16 a 18 hs – 120 min I Imparte  Prof. Florencia Aguirre. Sede  Av. Tejedor 1081 PA

Clase Extendida de #Strala, iintroducción al movimiento natural,te lleva hacia un estado de fluidez. Desde allí, usando movimientos calmos y conectados, se recorren todo tipo de desafíos. Se logran niveles admirables de fuerza y movilidad. Nos movemos en lo familiar y lo extraño sin esfuerzo, haciendo mucho sin cansancio, sintiéndonos muy bien.

Strala esta diseñado para activar la respuesta de relax del cuerpo: una serie de reacciones químicas responsables de la salud, la curación y el bienestar.

Valor clase $350, alumnos pulso $250, Alumnos formación $220. Acreditación 15.30 hs.

Podrán pedir información e inscribirse en ambas sedes.

TEL 451 0080 | 223 4247012,  479 8996  | 223 4247839

info@pulsoyoga.com