Clases Especiales | Kuruntas Yoga

Lunes y Jueves Clases de 1 hora de 9.30 a 10.30 hs sede Olavarría 3059 PA

Imparte Prof. Darío Tolosa

Clases de K | #KURUNTAS | Estilo  de Yoga con Sogas y Elementos

Dentro del Hatha Yoga existe una técnica que se ha dado a conocer a  mediados del siglo XX en la India, y posteriormente fue difundido en Estados Unidos y Europa y se llamada Yoga Kuruntas. Consiste en un trabajo físico que utiliza sogas para realizar movimientos y posturas, también se lo relaciona con el trabajo con elementos o tutores (tacos, sojas, pelotas, etc.) dentro de las prácticas de (#) clases especiales de yoga.

“Kurunta” significa (muñeca o marioneta) en sánscrito, porque así es como se mueve el cuerpo. Las ventajas terapéuticas son infinitas: se perfeccionan las posturas, de pies y en suspensión, se liberan las articulaciones y se desarrolla un rango de movimiento que no se lograría en los ejercicios de piso o de parados.

Las cuerdas que se emplean están colgadas desde la pared y tienen un ángulo y un largo preciso, que permiten un ajuste más detallado. No son elásticas, sino firmes, y están anudadas de una manera especial, para que resulten seguras.

El Yoga Kuruntas puede practicarse sin límite de edad, con o sin experiencia en la práctica de yoga, abstenerse aquellos que padecen de patologías criticas de columna (#). Se hacen trabajos de lateralización, pasando por todos los movimientos de la columna e inversión, para luego finalizar con relajación y meditación.

Es atractivo tanto para adultos como para los jóvenes, porque combina flexibilidad con fuerza, y agrega el desarrollo de la concentración (aspecto meditativo). Asimismo, los asanas pueden durar entre 30 seg. a 5 min.: el tiempo de permanencia dependerá de quién lo practique, en función a su preparación previa, tanto desde lo físico, como desde lo mental.

(#) Consultar previamente con el médico de Cabecera.

Valor Clase | $ 250, Alumnos Pulso $ 180, Alumnos Formación $ 150.-

Pack 4 clases $ 650, Pack 8 clases $ 1.150.-

Pulso Yoga

Dir, Patricia Ojer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *